Elecciones 2024: Marcelo Ebrard respalda que mexicanos migrantes participen en encuesta de Morena

La corcholata tildó como una exigencia 'razonable', la solicitud de los connacionales en el extranjero

El canciller respaldó que ña comunidad migrante participe en el proceso
Foto: Secretarías de Estado / Cuartoscuro

Marcelo Ebrard dio el visto bueno a que los migrantes mexicanos puedan participar en la encuesta de elección para el candidato presidencial de Morena hacia las elecciones presidenciales del 2024.

En entrevista para medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo este miércoles que le parecía sensato que quisieran participar al ser parte de la nación. 

Ya que los consejeros de Morena en el extranjero mandaron un documento al dirigente a nivel nacional del partido, Mario Delgado con la solicitud de que los migrantes fueran incluidos en el proceso interno del partido.

Político MX, te recomienda: Manuel Velasco, ¿nuevo destape por la Presidencia para 2024?

Dicho documento, firmado por 11 consejeros y consejeras, indica que hay más de 38 millones de connacionales residiendo en el exterior. Destacaron su importancia en el envío de remesas y señalaron que en Morena el pueblo manda.

Por lo que al ser el partido en el que las decisiones más importantes quedan en manos de la gente, del pueblo, al ser ellos también parte del pueblo “no podemos ser excluidos en decisiones tan importantes”.

Es así que Ebrard Casaubón dijo que “si va a ser por encuesta, ¿por qué no incluirlos también?”, señaló la corcholata aspirante a la presidencia.

También aseveró que se trataba de una exigencia razonable para quienes estaban en los Estados Unidos en los estados donde los mexicanos tenían una presencia importante.

“Creo que será cosa de parte de la dirigencia de Morena tomar en cuenta ese planteamiento, pero yo coincidiría en que es una buena causa que ellas y ellos sean tomados en cuenta (...) yo lo vería con simpatía”, declaró en la entrevista.

Las declaraciones del canciller fueron realizadas en el Festival Internacional de Cine de Animación en Annecy, donde fue invitado de honor.