Elecciones 2024. Ebrard reporta gastos por 104 mil pesos en segunda semana de recorridos

El excanciller registró menos gastos que en la primera semana

Marcelo Ebrard presentó su segundo reporte de gastos
(Foto: Especial)

Como parte del ejercicio de transparencia en el proceso interno de Morena, el aspirante a la presidencia, Marcelo Ebrard presentó su reporte de actividades de la segunda semana de recorridos por el país.

Político MX, te recomienda: Adán Augusto transparenta gastos: 395,683 pesos en primera semana

A través de sus redes sociales, como en la primera ocasión, presentó una imagen de una tabla en la que registró los eventos realizados desde el lunes 26 de junio hasta el domingo 02 de julio del presente año.

En esta ocasión, de acuerdo con lo que registró el excanciller, gastó 104 mil 520 pesos con 43 centavos, lo que representa un gasto menor a la primera semana en donde reportó 280 mil 989 pesos.

A su vez añadió el dinero utilizado en las dos semanas en su vehículo eléctrico, un total de 4 mil 984 pesos.

De acuerdo con la información, el día que más gastó el excanciller, fue el viernes 30 de junio con 56 mil 479 pesos, día en que se reunió con comunidades mexicanas en Miami, Estados Unidos y presentó su libro El Camino en México. Estos dos eventos habrían sido una invitación y no reportó gastos.

La mayor parte fue destinado al viaje redondo de la CDMX a Miami, lo que habría costado 48 mil 926 pesos. El resto de gastos estuvo destinado al combustible para transporte terrestre (2 mil pesos) y el hospedaje en un Hotel de Miami (5 mil 553 pesos).

En cambio su segundo día de recorridos, el martes 27 de junio, fue el que menos gastó con mil 350 pesos reportados únicamente en combustible para traslado terrestre, pues un diálogo que tuvo en Coyoacán fue por invitación y lo marcó sin costo.

Mientras que el sábado 1 de julio, día en que se presentó al AMLO Fest, solo registró un rubro y fue el traslado del Hotel en Miami al aeropuerto con 2 mil 200 pesos.

Por otro lado, Ebrard tuvo en la primera semana 10 invitaciones que reportó sin costo, mientras que en la segunda semana reportó 15. Incluso con los dos reportes semanales sumados (385 mil 509 pesos), está por debajo de Adán Augusto López y sus 395 mil 683 pesos en la primera semana.