Elecciones 2023: 'Va por México' en Coahuila analiza quien será su candidato

Las dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas buscan determinar el método de selección del aspirante a la gubernatura que abandere la alianza.

FB: PRI Coahuila

La alianza "Va por México", que está compuesta entre el PRI, PAN y PRD, quien busca competir en coalición en las próximas elecciones estatales del 2023 continúa el analisis con las militancias de cada partido de quien será su candidato por la gubernatura de Coahuila

Las dirigencias estatales de las 3 fuerzas políticas se reunieron para continuar con el análisis y las discusiones con sus respectivas militancias sobre la conformación del bloque opositor. 

Político MX te recomienda: PRI, PAN y PRD evalúan alianza electoral en Coahuila

Por su parte, Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI en Coahuila, señaló que en dicha reunión se continuaron haciendo consensos para consolidar la alianza electoral, así como también detalló que buscarán establecer el método de selección del candidato a gobernador que abandere la alianza. 

"Estamos en una etapa exploratoria de esta alianza ciudadana, por lo que el primer paso es presentar esta iniciativa a los Consejos de cada partido para consultar a nuestra militancia y tener consenso para conformar este bloque que será invencible. 
En estas sesiones internas también determinaremos cómo será el método de selección de candidato a gobernador que abandere la alianza", compartió el PRI de Coahuila a través de sus redes sociales. 

Anteriormente, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, había afirmado que la posible alianza electoral entre los tricolores, el PAN y el PRD se iba a decidir en las dirigencias nacionales. De esta forma, indicó que las reuniones que han realizado las dirigencias estatales solamente reflejan el interés de las fueras políticas por acordar una nueva coalición electoral.