Elecciones 2022: PAN no va con PRD por la gubernatura de Oaxaca; acuerdan ir solos

El PAN dijo que está dispuesto a ir acompañado de otros partidos bajo la figura de candidatura común, pero el candidato debe ser del albiazul.

Marko Cortés se reunió con la militancia del PAN en Oaxaca.
Foto: TW / @PANOaxaca

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que la estructura de partido en Oaxaca acordó ir solos en la contienda por la gubernatura del estado, o bajo la figura de candidatura común, la cual sería encabezada por un panista.

“Hemos acordado que, para el proceso electoral de la gubernatura en el estado de Oaxaca, Acción Nacional apostará por nosotros mismos. Acción Nacional irá solo a la contienda a la gubernatura, o bien, acompañado de partidos que en la figura de candidatura común así desearan sumarse a quien resulte nuestra candidata o nuestro candidato”, precisó en conferencia de prensa.

Cortés Mendoza destacó que en aras de ir en unidad en la entidad, los tres aspirantes a la gubernatura: Naty Díaz, Carlos Moreno y Gerardo Henestroza, se comprometieron a sumarse a la campaña de quien resulte el candidato al gobierno de Oaxaca.

Además, adelantó que el Comité Ejecutivo Seccional y el Comité Directivo Nacional designarán al abanderado del PAN después del 10 de febrero.

En la reunión con la estructura del PAN en la entidad y los tres aspirantes a la gubernatura, Cortés Mendoza reconoció que la contienda será compleja, porque el adversario es el gobierno de Morena, que llevará a Oaxaca una gran cantidad de recursos, comprando gente y conciencias, aprovechándose del hambre, del dolor, de la necesidad, pero “más vale solos que mal acompañados”.

Previamente, los dirigentes estatales del PAN, PRD y Nueva Alianza anunciaron el inicio de las negociaciones para impulsar una candidatura común en las elecciones para la gubernatura del estado en el que se buscaría definir al candidato mejor posicionado tras los procesos internos y descartaron una posible candidatura común con el PRI.