Elecciones 2022: IEE de Aguascalientes recibió 30 denuncias por calumnia y propaganda negra

El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) informó que han presentado 30 denuncias en el proceso de campaña por la gubernatura

IEEAGS recibe 30 denuncias en proceso electoral a la gubernatura
Foto: TW @IEEAGS

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), informó que han presentado 30 denuncias en el proceso de campaña por la gubernatura, la mayoría son por calumnia y propaganda negra.

El jueves, 28 de abril de 2022, el consejero acudió a la Comisión de Asuntos Electorales para dar a conocer el desarrollo y los pormenores del proceso electoral en Aguascalientes.

Landeros Ortiz indicó que hasta el miércoles 27 de abril se habían presentado 30 quejas relacionadas con el proceso de renovación de la gubernatura. “Es un número que no llama la atención, es normal dentro de un proceso electoral. Llama la atención que en un proceso como la gubernatura tengamos tan pocas denuncias”.

Las denuncias son principalmente por calumnias, propaganda negra, colocación de propaganda en espacios prohibidos y violencia política por razón de género.

Las quejas las recibe el Instituto Estatal Electoral y realiza una audiencia con las dos partes, después es enviada al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, quien puede imponer las sanciones.

Con información de LJA.MX