‘El Chereje’ acusa a Tomás Zerón de obligarlo a tirar bolsas con restos con estos de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Aseguró que en todo momento estuvo sometido y que le pusieron un saco en la cabeza para después llevarlo al basurero de Cocula.

Agustín García Reyes “El Chereje”, uno de los principales implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acusó a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de ordenarle tirar bolsas negras con restos óseos en el Río San Joaquín de Cocula, Guerrero.

¿Qué se dijo? Durante una entrevista con la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020, el presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos declaró que esta supuesta manipulación de las pruebas habría ocurrido el 28 de octubre de 2014; un día antes de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hicieran el hallazgo de las bolsas.

"Me percato que había unas bolsas de plástico, cerca de un árbol, es decir, no estaba dentro del río, ya que en un momento me di cuenta de que las habían sacado del río. También, veo que hay gente vestida de blanco, como astronautas, que estaban cerca de las bolsas de plástico y al estar cerca del río me dice (Tomás Zerón) 'ahora, haz ahora lo que ya te dije'", confesó.

Lo último. Aseguró que en todo momento estuvo sometido y que le pusieron un saco en la cabeza para después llevarlo al basurero de Cocula. Además, detalló el mismo Zerón de Lucio amenazó con lanzarlo del helicóptero en el que fue trasladado desde las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicadas en Ciudad de México, a Guerrero, si no hacía las cosas como se las había ordenado.