Eduardo Ramírez no ve la salida de Ricardo Monreal de Morena: Ha demostrado ser leal

Aseguró que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena depende del presidente. 

Eduardo Ramírez no ve la salida de Ricardo Monreal de Morena
Foto: Archivo

El senador Eduardo Ramírez Aguilar declaró que no ve la salida de su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, de Morena y que su permanencia como líder del grupo parlamentario de Morena depende del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo no veo ni la salida de Ricardo Monreal de Morena. No la veo. No habría porqué y yo creo que cada uno de nosotros, de los que hemos acompañado al senador Ricardo Monreal, tenemos una definición clara con la agenda del presidente de la república y asumimos un compromiso y cada uno de nosotros tendrá que asumir una responsabilidad”, aseguró  Eduardo Ramírez. 

Político MX, te recomienda: 3 razones que indicarían que Monreal estaría por dejar Morena

En ese sentido y ante los rumores en torno a la posible salida de Monreal, el senador por Chiapas descartó que haya una desbandada, pues apostó porque el coordinador Ricardo Monreal se mantenga firme y acompañando las iniciativas del presidente de la república. 

“Debe ser leal a la 4T, como lo ha demostrado estos cuatro años y espero que a su regreso él pueda tener una posición muy clara. Porque si bien es cierto nosotros coincidimos en la parte de una reconciliación coincidimos desde el movimiento de la 4T", añadió. 

Ramírez Aguilar recordó que el nombramiento del coordinador fue a propuesta del presidente de la república, pues cuando eras senadores electos y él presidente electo los mandó a llamar a una reunión y ahí les hizo dos solicitudes: “una que fue que habría que darle la posibilidad de desempeñarse como presidente de la comisión de relaciones exteriores al senador Héctor Vasconcelos; y la otra fue que fuera el coordinador del grupo parlamentario de Morena (Ricardo Monreal). Es una decisión del presidente. Yo veo señales positivas en el hecho de no abonar a una división. El presidente ha tenido una señal que desde mi punto de vista la capto como diciendo 'yo no voy a destituir a nadie, que cada quien asuma su responsabilidad'. Esa es la lectura que yo le doy", dijo en entrevista.

El político chiapaneco, es uno de los personajes más cercanos a Ricardo Monreal en el Senado de la República, tal es así que lo ha acompañado a diversos eventos en los que el senador ha manifestado su intención de buscar la Presidencia en 2024.