Eduardo Ramírez no considera un desaire de AMLO no asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez 

“Él (López Obrador) no quiere entrar en un momento de confrontación y se le respeta esa decisión al presidente”, dijo.

Eduardo Ramírez Aguilar, expresidente de la Mesa Directiva del Senado, rechazó que sea un desaire que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asista a la ceremonia para entregar la medalla Belisario Domínguez

¿Qué se dijo? Ramírez Aguilar indicó que en el Senado se respeta la decisión del titular del Ejecutivo: “Él (López Obrador) no quiere entrar en un momento de confrontación y se le respeta esa decisión al presidente”, declaró en conferencia de prensa.

El senador de Morena remarcó que la presencia de AMLO en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez no es obligatoria, aunque sí se hace la invitación para que estén presentes los representantes de todos los Poderes.

“A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara, ha sido siempre una tradición política la presencia del presidente en turno, pero también entiendo la parte política que vive el país, la comprendo bien, yo espero que los senadores estemos a la altura de la civilidad y del respeto que debemos profesar a nuestros representantes, en este caso en el Poder Ejecutivo, yo creo que la civilidad política debe prevalecer ante todo”, añadió.

Con información de La Razón