Marcelo Ebrard entrega a la cantante Mon Laferte carta de naturalización mexicana

La cantante interpretó frente a los funcionarios el Himno Nacimiento Mexicano, con lo que la exministra de la Suprema Corte de conmovió.

Foto: SRE

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó a la cantante Mon Laferte su carta de naturalización que la identifica como una ciudadana mexicana, en el acto también estuvo presente la senadora Olga Sánchez Cordero. 

La ceremonia se realizó este miércoles 30 de noviembre, y a través de Twitter, la exministra y extitular de la Secretaría de Gobierno (Segob) compartió el momento en el que Mon Laferte, cantante chilena, recibió su carta de naturalización mexicana en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La senadora de Morena compartió fotografías en las que la cantante y otras personas hicieron protesta para recibir el documento que la naturalizaría como ciudadana mexicana. En el video también se mostró el momento en el que Mon Laferte interpretó el Himno Nacional Mexicano, situación que causó la emoción de la senadora morenista.

En dicho video, la cantante chilena se posa en al frente de las y los asistentes, y desde el escenario entona el Himno, al finalizar grita “¡viva México!”. En otras fotos se muestran plasmados a Mon Laferte, Marcelo Ebrard y la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) previo al inicio de la ceremonia.

Por su parte, Relaciones Exteriores compartió una fotografía con varias personas que recibieron la carta de naturalización —entre ellas la cantante de origen chileno— y les dio la bienvenida como nuevos ciudadanos del país.

“En la @SRE_mx, el canciller @m_ebrard realizó la entrega de las cartas de naturalización que dieron la bienvenida a las nuevas mexicanas y mexicanos a su ciudadanía: «Bienvenidas y bienvenidos a su nacionalidad mexicana. Les recibimos con los brazos abiertos»”