Ebrard responde a críticas de senadores sobre Celac: ‘no fue una cumbre de afinidades ideológicas’ 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió la realización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual aseguró que no fue una reunión de afinidades.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió la realización de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual aseguró que no fue una reunión de afinidades ideológicas ante algunas críticas de la oposición sobre la asistencia y posición ante gobiernos como el de Venezuela. 

“Desde mi punto de vista, la cumbre no fue una cumbre de afinidades ideológicas, participaron todos los países de América Latina y el Caribe que así lo desearon y así lo resolvieron. Faltó Colombia y Brasil que no participan en Celac desde hace varios años “, dijo en comparecencia ante el Senado

En este mismo sentido y sobre el tema de Venezuela recordó que la posición de México ha sido manifestarse por el diálogo; al tiempo que recordó a quienes lo cuestionaron por no haber desconocido al presidente Nicolas Maduro. 

“¿Valió la pena la postura de México? Sí, si no México no fuera la sede, no quiero decir que México haya organizado el diálogo solo, pero la posición mexicana ha facilitado que haya ese diálogo en Venezuela y pienso que debemos seguir en la misma dirección”, añadió Ebrard