Durazo revela que Gobierno Federal pagará nóminas de salud y magisterio de Sonora

El mandatario estatal aseguró que esta decisión impulsará el sistema de salud de Sonora debido a que se podrá contratar más médicos y enfermeras.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que el Gobierno Federal se encargará de los pagos atrasados de las nóminas de los servicios de salud y magisteriales del estado. Esto, debido a la crisis financiera en la que se encuentra la entidad.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Durazo Montaño declaró: “Dado que el gobierno se encuentra en quiebra financiera, si nos atuviéramos a los recursos del gobierno del estado no habría posibilidades de contratar al personal médico y de enfermería que se requiere para atender esta red de infraestructura de salud que en este momento se encuentra sumamente deteriorada, sin personal y sin equipamiento ni medicamentos”.

El mandatario estatal aseguró que esta decisión impulsará el sistema de salud de Sonora debido a que se podrá contratar más médicos y enfermeras, a la par que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ayudarán en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria deteriorada. 

Lo último. Además, explicó que con esta medida se busca combatir la corrupción evitando desvíos de recursos a otras áreas.

Con información de Milenio