Difunden audio que revelaría presunto vínculo de Américo Villarreal con cárteles

Difundieron audios en donde presuntamente se revela que Américo Villarreal tiene nexos con grupos del narcotráfico

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro

El periodista Humberto Padgett presentó este martes en el programa Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva un audio de una presunta llamada que tuvieron Nohemí Estrella Leal, supuesta lugarteniente del grupo Columna Armada Pedro J. Méndez y que supuestamente operó a favor del morenista Américo Villarreal, con su hija de nombre Lucero en donde hablan de los presuntos nexos del gobernador electo de Tamaulipas con los cárteles del narcotráfico.

Político MX te recomienda: AMLO acusa persecución contra Américo Villarreal

Según el audio difundido en parte de la conversación se aborda el nombre de Américo Villarreal, que este lunes anunció que regresa a su escaño en el Senado de la República. A continuación un fragmento de lo que se difundió:

- Hija: “Pues a lo mejor a este Américo fue más inteligente y dijo, no pues sí para que me den el voto, yo como quiera los voy a pagar después, no más con que me den el voto”. 

- Nohemí Estrella: “No, pero no nada más somos nosotros mija, está bien amarrado con varios cárteles, no nada más nosotros”.

La semana pasada el columnista Héctor De Mauleón dio a conocer supuestamente que Américo Villarreal había estado en una comida con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias “el Gerry”, quien es un presunto financiador del Cártel del Noreste. En dicho encuentro también habría estado el senador José Narro. 

Además que el senador José Narro compartió en sus redes sociales una fotografía en donde se le ve con “el Gerry” y con el gobernador electo de Tamaulipas. Sin embargo, el gobierno desmintió la información que compartió el periodista.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo al gobernador electo de Tamaulipas y apuntó que sufre persecución y por ello decidió regresar a su escaño en el Senado.