Desfilarán ‘corcholatas’ en reuniones plenarias del PVEM y PT

El gran ausente en el encuentro del Partido Verde será el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. 

Desfilarán ‘corcholatas’ en reuniones plenarias
Foto: Cuartoscuro

Las reuniones plenarias del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también contarán con la presencia de las llamadas “corcholatas” de Morena, aunque el gran ausente en el encuentro ecologista será el coordinador de los senadores guinda, Ricardo Monreal. 

De acuerdo con El Universal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como el senador de Morena también asistirán a las reuniones plenarias de los partidos aliados, en atención al llamado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien solicitó generar las condiciones para que los aspirantes tengan “piso parejo”. 

El Partido Verde realizará su plenaria solo el 31 de enero en la Cámara de Diputados, mientras que el PT se reunirá el próximo 30 y 31 de enero en el Hotel Sevilla Palace, en la Ciudad de México. 

El Verde no le extendió la invitación a Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, contrario al llamado de Mario Delgado a los partidos aliados. 

Las “corcholatas” también asistirán a la plenaria de Morena que realizará la bancada mayoritaria, la cita será en San Lázaro los próximo 30 y 31 de enero. 

Sobre este encuentro, el senador Ricardo Monreal aseguró que habrá buen clima en la plenaria para todas los aspirantes de Morena y garantizó que no habría abucheos, ni consignas: “No va a ver ni abucheos ni gritos ni consignas. Todos vamos a ser tratados con respeto y a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar”.