Cuestionan reclamo de la AMACC ante opacidad de recursos

Alejandra Frausto aseguró que el apoyo a la AMACC se mantiene y se continúa con las puertas abiertas.

Cuestionan reclamo de la AMACC ante opacidad de recursos
Foto: Noticias 22 Digital

La controversia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y los Arieles se mantiene aunque la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ya explicó el aumento que se ha dado a los apoyos al cine en el país. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, varios expertos nos comentan que para entender el problema debería indagarse cómo se usaban los recursos otorgados a la AMACC y otros en sexenios pasados donde se encontrará gran opacidad.

Político MX, te recomienda: Cultura responde a polémica por Arieles y revela la entrega de 3.7 mdp a AMACC

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria Alejandra Frausto explicó la decisión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de suspender la convocatoria y entrega de los premios Ariel 2023 ante una “grave crisis financiera”. Destacando que el apoyo hacia la Academia cinematográfica se mantiene y continúa con las puertas abiertas, con un diálogo permanente, con colaboraciones y la operación de la Casa Buñuel. 

“Desde el inicio de esta administración el diálogo con la Academia ha sido permanente, tanto para continuar con la operación de la misma en la Casa Buñuel, entregada en comodato a la Academia y de la que la Secretaría de Cultura absorbe gastos de servicios y mantenimiento, para su postulación a las convocatorias en su trabajo cotidiano de difusión y académico, y como para las entregas anuales de los Premios Ariel”, sostuvo Frausto