¿Cuándo renunciará Sheinbaum a la CDMX? Esto dijo previo a la reunión de Morena del domingo
La mandataria capitalina dijo que ella respetará el planteamiento que haga la dirigencia nacional del partido guinda.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se lleva a cabo en la Expo Santa Fe, en la capital del país, donde fue cuestionada sobre cuando dejará su cargo en la administración capitalina con miras a la candidatura presidencial.
Lo anterior después de que otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, como el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal, dieran a conocer que renunciaran o presentaran una solicitud de licencia para abandonar su cargo con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en su participación dentro del proceso interno del partido guinda.
Ante la presión mediática, Sheinbaum declaró que su respuesta la dará después de que se lleve a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena, que tiene previsto realizarse este próximo domingo 11 de junio de 2023.
En este sentido, la mandataria capitalina destacó que ella será respetuosa de la decisión que tome la dirigencia nacional del partido que encabeza la llamada Cuarta Transformación (4T).
"Primero que nada, y para evitar cualquier duda con los periodistas que están aquí, con todos los que seguramente tendrán alguna pregunta sobre los acontecimientos recientes. Yo, disciplinadamente, me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina, que se diga cual es planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, yo creo que eso es muy importante", comentó Sheinbaum durante el evento del Partido Verde.
Político MX te recomienda: ¿Quién quedaría al frente de la CDMX en caso de que Sheinbaum renuncie rumbo a 2024?
Anteriormente, tras el anuncio de Marcelo Ebrard, Sheinbaum sentenció que ella no renunciará a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a menos que sea para asumir la candidatura presidencial de Morena, pues argumentaba que ella fue elegida democráticamente a su cargo, por lo que enfatizaba que sería una irresponsabilidad abandonar el cargo.