Cristiano Ronaldo busca a impone su dieta a sus compañeros del Manchester, y esta es su reacción

Cristiano Ronaldo impone su dieta al Manchester. Una dieta sana es uno de los pilares del estilo de vida de Cristiano Ronaldo, que es muy cuidadoso -como reveló recientemente su chef personal- con el equilibrio nutricional de los alimentos.

GQ Sports

Cristiano Ronaldo impone su dieta al Manchester. Una dieta sana es uno de los pilares del estilo de vida de Cristiano Ronaldo, que es muy cuidadoso -como reveló recientemente su chef personal- con el equilibrio nutricional de los alimentos. En concreto, a CR7 le gustan los alimentos ricos en proteínas (pescado, pollo, ternera, huevos) para mantener sus músculos tonificados, bebe mucha agua, evita el azúcar y prefiere los cereales integrales, las verduras, el aguacate y el aceite de coco.

Los consejos de alimentación de Cristiano Ronaldo
Ahora The Sun informa, citando fuentes "internas" del Manchester United, que Cristiano Ronaldo quien acaba de regresar al equipo, y ya ha marcado cuatro goles en tres partidos, que sus platos favoritos son el pulpo y el bacalhau, un plato tradicional portugués cocinado con huevos. Se dice que Cristiano Ronaldo (que es el mayor goleador de la historia) ha dictado su dieta "personalizada" al chef del equipo, pidiéndole que la extienda a todos sus compañeros. Pero sus compañeros no están tan contentos: desde el regreso de Ronaldo (quien mantiene el número 7), no comen dulces, especialmente pudines; y a muchos de ellos parece no gustarles los platos de pescado tradicionales portugueses, como el pulpo y el bacalao. 

La dieta perfecta del deportista
Es bien sabido que los nutricionistas hace tiempo que entraron en los equipos de fútbol, pero también que muchos futbolistas siguen una dieta personalizada que suele estar vinculada a las tradiciones culinarias de sus países de origen, y los beneficios de la dieta mediterránea están ampliamente estudiados en la investigación científica. Si las proteínas son necesarias para la fibra muscular, los carbohidratos son el principal combustible para los músculos en la actividad deportiva supramaximal de alta intensidad. A lo largo de la semana, se requiere una ingesta de proteínas superior a la de la población general, pero en el periodo previo al partido es habitual no excederse: pequeñas cantidades de pescado, carne blanca (pollo o pavo) y bresaola son suficientes para no afectar la digestión y no excederse en frutas y verduras para evitar problemas gastrointestinales. 

Un adecuado estado de hidratación (es decir, el consumo de abundante agua) se considera fundamental tanto para mantener un buen equilibrio y función orgánica como para el rendimiento en el campo (además Cristiano Ronaldo también tiene un método para dormir bien). Ya han pasado los días en que los futbolistas seguían sus propios gustos. En el mundo profesional actual, hay ciencia y disciplina en la mesa. Cuando jugaba en el Manchester United, declaró a la revista GQ que a veces cenaba con una bolsa de patatas fritas o un bote de Nutella, pero que luego se abandonaron estos hábitos y se prohibieron los dulces y las bebidas alcohólicas.

Con información de GQ Sports