'Corcholatas' se reencuentran en AMLO Fest y presumen unidad

Los aspirantes a la candidatura presidencial se tomaron fotos juntos recalcando en la unidad dentro del partido pese a roces y acusaciones durante sus recorridos

Los morenistas se reencontraron en el evento de AMLO
(Foto: Claudia Sheinbaum /twitter)

El presidente López Obrador congregó a miles de personas en su AMLO Fest, pero también logró que se reunieran las 6 ‘corcholatas’ aspirantes a la candidatura presidencial.

Pues Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco acudieron al Zócalo capitalino para escuchar el mensaje del presidente en conmemoración de su quinto aniversario de la victoria electoral.

al término de este, tanto Ebrard como Sheinbaum subieron fotos en las que se puede apreciar a los 6 aspirantes junto con el dirigente del partido guinda, Mario Delgado.

Las publicaciones estuvieron acompañadas con breves mensajes donde resaltaron la unidad dentro de la Cuarta Transformación y entre los mismos: “La unidad es nuestra fuerza”, redactó el excanciller.

Mientras que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió “Unidad para y por la transformación” junto con una foto de los aspirantes. Igualmente compartió otras dos fotos por medio de sus redes sociales en donde no salen su dos compañeros morenistas Adán Augusto y Ebrard.

Cabe señalar que en día pasados, Ebrard acusó que denunciaría a las ‘corcholatas’ que estuvieran derrochando los recursos del partido en los eventos masivos y se recurriera al acarreo.

Por lo que al ser cuestionada Sheinbaum Pardo, aseguró que no había derroches y que ella no calculaba los espectaculares de los aspirantes a candidato: “yo no cálculo los espectaculares que hay, verdad. De unos y de otros, hay que ser consistentes”.

Mientras que Ricardo Monreal ha acusado que los gobernadores estaban ‘cargando los dados’ a favor de las ‘corcholatas’ por medio de proselitismo, violando los acuerdos del Consejo Nacional de Morena.

Mientras que durante los primeros días de recorridos por el país de las ‘corcholatas’, Manuel Velasco compartió una carta en la que llamó a la unidad entre los aspirantes y luchar por “salir unificados y legitimados para defender el proyecto de transformación” en lugar de priorizar los intereses personales.