Conductor que embistió a peregrinos en CDMX podría pasar 10 años de prisión

Ocho de los 12 peregrinos que fueron atropellados por el sujeto el pasado domingo sobre Tlalpan, ya han sido dados de alta.

El conductor del vehículo que embistió a un grupo de peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México; podría pasar por lo menos 10 años de prisión, pues conducía en presunto estado de ebriedad. Dos de las víctimas se mantienen con estado delicado. 

Ocho de los 12 peregrinos que fueron atropellados por el sujeto el pasado domingo sobre Tlalpan, ya han sido dados de alta; sin embargo, cuatro permanecen en nosocomios en la capital del país. 

2 de las víctimas se encuentran en el Hospital General de Xoco, uno de ellos fue operado el domingo; además se encuentra una mujer de 54 años de edad, quien presenta un traumatismo craneoencefálico, se reporta delicada. En el Hospital General Rubén Leñero continúa un paciente estable y en el IMSS, se atiende a otro de los afectados en estado delicado.

​​Armando Campos Zambrano, comisionado Ejecutivo para Atención a Víctimas de Ciudad de México, informó: “De las personas hospitalizadas uno es asalariado y el resto son comerciantes. El presunto responsable está detenido en la Agencia Territorial de Coyoacán 1. Estamos dentro del plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica”. 

Prisión. El funcionario dio a conocer que al tratarse de una cuestión de tránsito en donde se presume un posible estado de ebriedad, la penalidad podría ser mayor a los 10 años de prisión.