Con Taddei en el INE, Morena ya habla de un ‘instituto confiable’ y sin fraudes

Guadalupe Taddei llegó en sustitución de Lorenzo Córdova, quien dejó su cargo en medio de reclamos de parte de Morena.

La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei.
Foto: INE

Morena ha mostrado su respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE) desde que Guadalupe Taddei llegó como consejera presidenta del órgano electoral el pasado 4 de abril.

En redes sociales el partido guinda aseguró que ahora no habrá “más fraudes electorales ni presidentes que entraban por la puerta de atrás” e incluso confiaron que ahora inicia "una etapa de fortalecimiento" a la democracia de México.

Guadalupe Taddei llegó en sustitución de Lorenzo Córdova, quien dejó su cargo en medio de reclamos de parte de Morena por diferentes temas, entre ellos, la millonaria liquidación que obtuvo.

Político MX te recomienda: Infografía: Desaprueban la gestión de Lorenzo Córdova 

Otro caso que también reclamaron al ahora expresidente del INE fue su supuesta cercanía con integrantes de la coalición ‘Va por México’ integrada por los partidos PRI-PAN-PRD.

Incluso recordaron los comentarios racistas de Lorenzo Córdova, los cuales se hicieron públicos en 2015. En un audio filtrado se escucha a Córdova Vianello y Edmundo Jacobo Molina, exsecretario Ejecutivo del INE, burlarse de representantes de pueblos indígenas.