Colosio sigue subiendo en el Top 10; Mauricio Kuri, el que más creció en el Power Ranking Presidencial

Colosio Riojas y Mauricio Kuri, subieron esta semana en el Top 10 del Power Ranking Presidencial

Colosio sigue subiendo en el Top 10; Mauricio Kuri, el que más creció en el Power Ranking Presidencial
Político MX

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, continúa creciendo en el Top 10 del Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a 2024, mientras que el aspirante que más creció esta semana fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En la actualización de este 4 de abril, Colosio Riojas, el favorito de Movimiento Ciudadano para 2024, subió dos lugares pasando del puesto 8 al 6, haciendo bajar a Mauricio Vila al 7 y al petista Gerardo Fernández Noroña al 8.

El enroque se dió entre las posiciones 4 y 5, pues el panista Ricardo Anaya subió al cuarto lugar, mientras que Santiago Creel bajó al quinto puesto del Top.

Kuri fue quien más avanzó esta semana subiendo del puesto 24 al 19, de los lugares 9 al 18 no hubo ningún cambio. 

Los primeros 3 lugares siguen siendo liderados por las “corcholatas” de Morena, donde Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra a la cabeza, seguida de los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.  

Mientras que en los dos últimos lugares del Top 10 se encuentran, al igual que la semana pasada, la legisladora priista, Claudia Ruiz Massieu (9) y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal (10). 

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 4 de abril de 2023.