Colosio invita a gobernadores y alcaldes a unirse a propuesta sobre Ley de Disciplina Financiera

Aseguró que la intención es convencer a “toda la Federación”

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, invitó a gobernadores y alcaldes a unirse a la propuesta que hará junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para alargar, por al menos dos años, la exención que existe en la Ley de Disciplina Financiera, la cual venció en 2020.

¿De qué va? Dicha ley deja como exentos de entrar en un techo de contratación de personal de máximo el 3% al personal de salud y de seguridad pública, por lo que Colosio Riojas adelantó que junto con el mandatario estatal acudirá al Congreso de la Unión a solicitar esta urgente medida.

¿Qué se dijo? Aseguró que la intención es convencer a “toda la Federación”, por lo que señaló que sería clave que se unieran más estados y municipios, y poder lograr una recuperación efectiva en materias de salud y seguridad pública. 

“Este es el Presupuesto de Egresos de la Federación, no es un tema nada más para Monterrey o Nuevo León, queremos también invitar a todos nuestros pares gobernadores y ediles de todo el país a que hagan lo propio, que nos apoyen. Y podamos convencer a toda la Federación de que urgentemente necesitamos esta exención al menos en los siguientes dos años para tener una efectiva recuperación en salud y en seguridad pública”, destacó.