Claudio X. González se lanza contra Monreal: ‘¿Demócrata o mucho ruido y pocas nueces?’

En víspera de la discusión sobre la reforma electoral de AMLO, el empresario arremetió contra la postura de el coordinador de Morena en el Senado

Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Tras las discusiones sobre el “Plan B” de la reforma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia electoral, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se ha situado nuevamente dentro del marco “conciliador” llamado el diálogo para “encontrar un punto de equilibrio que solvente las deficiencias democráticas y respete la autonomía del INE”. 

Ante ello, Claudio X. González no se ha quedado callado y arremetió en redes sociales contra el senador dudando de su posicionamiento frente a una iniciativa que el bloque “Va por México”, promovido por él, ha rechazado de manera rotunda.

“Senador Monreal, ¿DEMÓCRATA, o ‘mucho ruido y pocas nueces’?”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Varias son las críticas que ha realizado Claudio X. González al mandatario federal, a Morena y a su reforma electoral, y en muchas ocasiones ha dejado a la vista su postura sobre la actual administración, sin embargo había evitado emitir opinión respecto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Monreal, ha estado entre los posibles candidatos que podrían abanderar a “Va por México” rumbo a las elecciones de 2024, esto de no ser seleccionado por el partido guinda según las especulaciones de la opinión pública basadas en sus “coqueteos” con personalidades de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Monreal sobre Plan B de AMLO

El senador reconoció que el denominado Plan B del presidente López Obrador contiene modificaciones aceptables y otras polémicas o inconstitucionales que merecen un mayor grado de análisis

Comentó que entre los avances que plantea la iniciativa de reforma se encuentran la inclusión decisiva de las minorías en las fórmulas de representación; el voto electrónico, así como la prohibición de recursos públicos o privados.

“Estos y otros avances se pueden valorar en el proceso legislativo, sin desapercibir normas jurídicas propuestas que resulten contradictorias, o visos de inconstitucionalidad que deben ser analizados con objetividad, velando por la observancia a la Carta Magna”, indicó.