Claudia Sheinbaum explica de dónde surgió ‘el segundo piso de la 4T’

La morenista contó que tuvo que ver con la primera vez que colaboró con AMLO cuando era jefe de Gobierno del DF

Sheinbaum Pardo destacó el gobierno de AMLO
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha promovido durante su campaña la frase de llevar a cabo la construcción del ‘segundo piso de la Cuarta Transformación’ y explicó el porqué del nombre.

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Desde Tulancingo, Hidalgo, la precandidata estuvo acompañada de Ricardo Monreal, César Cravioto y la aspirante a un puesto en el Senado, Simey Olvera; y destacó los avances que ha tenido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ahí señaló que Sheinbaum Pardo señaló que continuarán con lo emprendido y dijo “yo le llamo a este proceso el segundo piso de la transformación”, pero aprovechó el espacio para hablar del motivo por el que lo llamó así.

Aseguró que este nombre surgió de cuando era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal ,durante el gobierno capitalino de AMLO, y este la invitó a también construir el segundo piso del Periférico.

Y recordó esto cuando recibió el ‘bastón de mando’ por parte de AMLO: “un momento emotivo, histórico, que llevaré siempre en el corazón y en la mente; pensé, ‘nos toca al pueblo de México construir el segundo piso de la Cuarta Transformación’”.

Por otro lado, aseguró que el 2024 es un año histórico, “como lo fue el 2018” pues dijo que el pueblo de México tenía una decisión que tomar fundamental este año: “esa decisión solamente representa dos opciones, una seguir con la transformación. La otra, regresar al pasado de privilegios”. 

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De igual forma, aseguró que la 4T era de la misma magnitud que la Independencia de México, el periodo de Reforma y la Revolución Mexicana, pues dijo que AMLO ha llevado a cambio grandes cambios que seguirán en caso de que ella llegue a la presidencia. 

También, habló de algunos ‘sueños’ (para no llamarlas propuestas) que tiene para el país como el apoyo económico para niños y niñas de escuela pública y eliminarse las colegiaturas para universidades públicas, entre otras.