Clara Brugada va por revolución administrativa para consolidar gobiernos honestos en la CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno aplaudió y coincidió en las propuestas de Claudia Sheinbaum para el fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto.

Foto: Equipo de campaña Clara Brugada

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, integrada por Morena, PT y PVEM, afirmó que es urgente avanzar en una revolución administrativa en la Ciudad de México que permita consolidar el desarrollo de gobiernos honestos y transparentes.

Luego de acompañar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su eje de gobierno “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”, Brugada Molina señaló que el actual andamiaje de la administración pública está sostenido en un marco jurídico obsoleto, heredado de anteriores gobiernos priistas, caracterizados por la corrupción y la opacidad, por lo que es necesario generar una reestructuración para la gestión de gobiernos honestos y democráticos.

En ese sentido, la aspirante capitalina por Morena, PT y PVEM aplaudió los compromisos y propuestas presentadas por Sheinbaum en materia de reformas administrativas para el fortalecimiento de la participación democrática de la ciudadanía y la construcción de gobiernos honestos.

La propuesta de Claudia Sheinbaum está dividida en ocho acciones; crear la Agencia Nacional Anticorrupción, reforma constitucional para garantizar el derecho a un buen gobierno libre de corrupción, combate a la corrupción como política de Estado, acuerdo nacional por el derecho a una buena administración, diseño de la Secretaría de Función Pública, combatir la corrupción en seguridad y justicia, contratación transparente y estrategia anticorrupción.

Sheinbaum, se refirió a Clara Brugada como ejemplo de una servidora pública honesta, como lo demostró en Iztapalapa, y que de ganar la contienda del próximo 2 de junio representará un gobierno honesto al frente de la Ciudad de México.    

A su vez, Brugada manifestó su interés en las propuestas de Sheinbaum Pardo, y llamó a hacer un análisis de ellas para coadyuvar en su implementación, ya que señaló que es urgente esta revolución administrativa que modifique la gestión pública con la participación de los tres niveles de gobierno. 

“Creo que urge una gran revolución administrativa, que modifique la forma de cómo gestionamos los gobiernos democráticos y honestos, que significa transformar los controles obsoletos que no ayudan a tener una política administrativa eficiente”, afirmó.

Indicó que una revolución administrativa en la Ciudad de México significa desechar los procesos viejos para construir nuevos, que garanticen la eficiencia y la transparencia en el ejercicio del gasto público, es decir, “cómo podemos ejercer el gasto y garantizar candados sin que te limiten ejercerlo, pero cuiden de que haya honestidad, ese es el punto”.