Clara Brugada recibe respaldo de liderazgos de Morena a un mes de campaña

Durante el primer mes de campaña, Clara Brugada ha encabezado más de 60 eventos y ha sido arropada por distintos liderazgos de Morena.

FOTO: Especial

Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, se fortalece día a día con la suma y respaldo de destacados liderazgos y representantes políticos y sociales que están convencidos de que la “continuidad de la transformación en la Ciudad de México es Clara”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A un mes del arranque de la campaña por la Jefatura de Gobierno, Brugada Molina ha recibido expresiones de apoyo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien ha reivindicado la historia de lucha y trabajo de Clara Brugada en favor de los derechos de la población.

También ha reconocido su capacidad organizativa y constancia para llevar a cabo cada proyecto que se propone, ya sea transformando el espacio público o defendiendo la lucha de las mujeres o las comunidades.

“Va a ser la mejor jefa de Gobierno”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Desde el primero de marzo a la fecha, Clara Brugada ha encabezado 36 asambleas territoriales en las 16 alcaldías y 21 eventos públicos para la presentación de sus ejes de gobierno, además de diversos encuentros con organizaciones cámaras empresariales, recorridos vecinales y reuniones privadas.

En las diversas asambleas y eventos públicos celebrados en su campaña, ha destacado la presencia de la exfiscal y hoy candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy Ramos, quien ha descrito a Clara Brugada como una mujer incansable y con alto compromiso social, “extraordinaria y honesta en el manejo de los recursos públicos, lleva más de 40 años luchando por los derechos de la población”.

Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo de la aspirante morenista que se vio reflejado en su gran proyecto de gobierno en Iztapalapa.

Por su parte, el presidente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, ha resaltado el enfoque humanista que caracteriza el trabajo de Clara Brugada, con visión genuinamente incluyente y solidaria con todos los sectores de la sociedad, sobre todo aquellos más vulnerables.  

Además también ha sumado el respaldo de Gerardo Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum; de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; del exprocurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz.

Así como de Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Magdalena Núñez, Francisco Chíguil, Dolores Padierna, Temístocles Villanueva, Jorge Gaviño, Ana Villagrán, Carlos Candelaria Julio César Moreno, Adrián Rubalcava, José Carlos Acosta, Rigoberto Salgado, Raymundo Martínez Vite, entre muchos otros.