¡Clara Brugada arrasa entre universitarios! Vence a Taboada en Simulacro Electoral Universitario 2024

La morenista logró posicionarse en primer lugar en las preferencias electorales entre los universitarios

Brugada obtuvo el 62? los votos
Foto: Cuartoscuro

La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se posicionó como ganadora en el Simulacro Electoral Universitario 2024, dejando atrás por varios puntos al candidato de la oposición Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El Simulacro se llevó a cabo durante el martes 7 de mayo en el que también se contemplaron las elecciones presidenciales a nivel nacional. Y fue esta tarde que se dieron a conocer en redes sociales los resultados oficiales de la votación.  

De acuerdo con la publicación, fue la morenista Brugada Molina quien salió victoriosa al obtener el 62% de los votos emitidos por los jóvenes, dejando a su oponente más cercano, el abanderado de la coalición Va por la CDMX en segundo lugar.

Puesto que Taboada Cortina quedó atrás con 40.7 puntos porcentuales, al obtener el 21.3% de los votos, lo que mostraría poca aceptación por parte de los jóvenes en la Ciudad de México pese a las visitas que ha realizado a diversas universidades.

En cuanto al tercer contendiente, el abanderado de MC, Salomón Chertorivski no tuvo el impulso que ha tenido su homólogo a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, pues se mantuvo en el tercer lugar con un 11.37%,  es decir, 50.63 puntos porcentuales por debajo de Brugada y 10 de diferencia con Taboada.

Por otro lado, se contabilizaron 5.33% de votos nulos en el simulacro estudiantil. Respecto a esta votación, los encargados no dieron a conocer cuántos estudiantes participaron.

Los resultados, sin embargo, fueron un tanto similares en el simulacro presidencial, pues en este también quedó Sheinbaum en el primer lugar con un 63.5% de los votos a su favor.

Sin embargo, Xóchitl fue la menos beneficiada, pues solo votaron por ella 8.5% de los más de 250 mil estudiantes que participaron, quedando en tercer lugar. Máynez por su parte, le arrebató el lugar con 23.1% del total de votos.