Ciudadanos reclaman a 'Alito' Moreno en cafetería y lo tachan de 'avergonzar a su partido'

Luego de terminar la marcha en defensa del INE, el dirigente del PRI fue increpado por varias personas que le reclamaron su actuar en el partido tricolor

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Momentos de tensión vivió el actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, luego de que varios ciudadanos arremetieron contra él en vía pública lanzando mensajes acerca de su relación con el tricolor y Morena.

Con frases como "eres una vergüenza para las personas que están en el PRI" y "cuando tiene que salvar su pellejo vota en favor de Morena", ciudadanos abordaron a "Alito" en una cafetería donde se encontraba en compañía del diputado federal Manuel Añorve y su coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira, quienes se mantuvieron inmóviles ante los reclamos.

Los hechos sucedieron poco después de terminada la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a la que convocaron figuras y organizaciones  políticas de oposición el pasado domingo 13 de noviembre. Por ello, el dirigente del tricolor, quien intentó responder a las críticas de los ciudadanos, expresó "vamos a defender al INE".

En dicha manifestación el PAN y PRD en voz de sus dirigentes, Marko Cortés y Jesús Zambrano, expresaron el profundo rechazo de sus bancadas contra los cambios que figura la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A medios de comunicación el líder del PRD expresó que confía en el PRI y en que cumplirá su palabra de no irse por la reforma.

Por su parte, el Grupo Plural a cargo de Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, reafirmaron su postura en contra de la iniciativa del primer mandatario y aseguraron estar pendientes del tricolor por ser el "eslabón más débil" y que pudiera apoyarla. Por su parte el expresidente de México, Vicente Fox, pidió dar un voto de confianza a Moreno.