Citlalli Hernández ve pretensión de romper la mayoría de Morena en el Senado si Monreal se va

Ricardo Monreal ha declarado que se encuentra en un proceso de decisión respecto a una futura candidatura presidencial desde la oposición.

Citlalli Hernández revela que existe pretensión de romper la mayoría de Morena en el Senado
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, reveló que al interior del partido en el Senado existe el rumor respecto a que si Ricardo Monreal se va de esta fuerza política, se llevaría a algunos senadores con él y dejaría al Grupo Parlamentario como minoría y le haría mayoría a la oposición. 

“Si el senador Ricardo Monreal decide alejarse de Morena también esperamos que ningún senador del Grupo parlamentario de Morena decida irse con él por algún mensaje encontrado. Hay en el rumor, en el ambiente del Senado, una pretensión de romperle la mayoría de Morena y dejarnos en minoría, es decir, si el senador Ricardo decidiera irse de Morena y llevarse a algunos senadores le haría probablemente una mayoría a la oposición por eso es que dicen que si hace eso la gente se sentiría traicionada”, señaló la moremista.

Político MX, te recomienda: María Clemente pide a Morena quitarle a Monreal la coordinación en el Senado

En entrevista para Los Periodistas con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, la también senadora aseguró que Ricardo Monreal lleva rato con esta narrativa y acción de estar mucho más cercano de la oposición que de Morena. 

Por lo que sugirió al senador Ricardo Monreal hacer una reflexión profunda sobre su trayectoria, porque “nadie le niega que ha acompañado al presidente desde hace varios años, nadie niega la capacidad política que ha tenido por esta capacidad de diálogo”. 

Agregó que si las acciones del senador son parte de una estrategia, se está equivocando y tienen que definir pronto si va a estar acompañado la Cuarta Transformación o va a estar más cerca de la oposición.  

“Es incomodo que él esté dialogando con la oposición en un tono más fraterno que con sus compañeros, sobre todo siendo coordinador”, añadió la secretaria general de Morena ante los guiños de la oposición a Monreal.