CDMX califica evento de Fórmula 1 como un ‘éxito’; deja una derrama económica de más 14 mil mdp
Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%
Durante los tres días del Gran Premio de México de Fórmula 1 se generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos, lo cual fue calificado como “un éxito” por el Gobierno de Ciudad de México.
¿Qué se dijo? Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
Al hacer un desglose de la derrama, la dependencia explicó que:
- En el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos.
- Por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos.
- Por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países.
- Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.
Lo último. Los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó, entre otros, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.