Caso Gisela Gaytán: 'Hasta que tengamos seguridad, haremos campaña', dice candidato de Morena por Celaya

Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que aún no ha recibido protección pese a la inseguridad en el municipio, luego de haber sido asesinada Gisela Gaytán, candidata a la que suplió.

Foto: Juan Miguel Ramirez Sanchez (Facebook)

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Celaya en Guanajuato, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien suplió a candidata asesinada Gisela Gaytán, reveló que aún no ha recibido protección por parte de autoridades y que por esta situtación no iniciará su campaña hasta que haya seguridad. 

En entrevista con Azucena Uresti, aclaró que su equipo está elaborando la solicitud de vigilancia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

"Ahorita estamos haciendo las gestiones para la seguridad. Todo mundo me dice que no salga a hacer campaña hasta que tenga seguridad, por la misma situación que estamos viviendo", declaró.

Ramírez Sánchez añadió que, por la crisis de inseguridad en el municipio, ha tenido que realizar actividades por teléfono, en medios de comunicación y en redes sociales, sin recorrer colonias y calles.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El caso de Gisela Gaytán

Respecto al asesinato de la candidata Gisela Gaytán, el aspirante expuso que aún no han avanzado las investigaciones sobre el caso.

"No se sabe nada, realmente. Han dicho que detuvieron a personas, pero hasta allí ha quedado", expuso.

Sobre este tema, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que el ataque a Gaytán pudo haber sido por "un conflicto interno" en Morena.