Caro Quintero interpone recurso de revisión contra suspensión definitiva por extradición a EUA

El capo mexicano busca evitar ser extraditado a los Estados Unidos, en donde es requerido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Proceso

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, interpuso un recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva del amparo que gestionó para evitar la orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos

Político MX te recomienda: Tribunal mexicano autoriza que bienes incautados a Caro Quintero pasen a EUA

Se detalló que Caro Quintero interpuso el recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, el cual buscará resolver si dicho recurso es procedente o bien, si será negado para continuar con el procedimiento de extradición. 

De acuerdo con información de El Universal, Rosalinda Méndez, jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, fue quien le negó el amparo que tramitó. 

Esto forma parte de los intentos del llamado "Narco de Narcos" para no ser extraditado a territorio estadounidense, pues las autoridades norteamericanas lo buscan por una serie de delitos, incluido el asesinato de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).