Caravana migrante sale desde Tapachula, Chiapas con rumbo hacia EUA

La Caravana migrante salió desde el Parque Bicentenario en Tapachula, Chiapas.

Foto: TW / @diariosur_oem

Este sábado, desde Tapachula, Chiapas, salió la Caravana migrante con destino hacia Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. Al frente se encuentra un grupo de 50 migrantes menores de 30 años, con el fin de llegar sin violencia al país norteamericano y tras salir de Chiapas, esperan llegar a Ciudad de México sin contratiempos.

“Somos migrantes, no somos criminales, somos trabajadores Internacionales. Manchadas de rojo están las fronteras porque ahí se mata, a la clase obrera, avanzamos compañeros”, aclaman los migrantes quienes partieron del Parque Bicentenario con una cruz de madera y una manta con la leyenda “migrantes paz y justicia”.

Los migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, portaban mantas con leyendas como “AMLO dijo todos son bienvenidos”, “Our problem hasn’t been solved” (nuestro problema no ha sido resuelto); "We come in peace" (venimos en paz), "Joe Biden is for all" (Joe Biden es para todos).

Además, previo al arranque de la Caravana migrante, los ciudadanos centroamericanos pidieron a las autoridades mexicanas respetar “nuestros derechos como migrantes, porque son pisoteados”.

Con información de Milenio.