Cambio en gabinete: AMLO da a conocer a relevo de López-Gatell como subsecretario de Salud

Ruy López Ridaura fue designado por AMLO como el nuevo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López-Gatell dejó su cargo como subsecretario de Salud para buscar el gobierno de la CDMX en 2024.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que de un nuevo cambio en su gabinete, luego que designó a Ruy López como relevo de Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell quien hasta hace unos días se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal dejó su cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

“Ruy López, él estaba como segundo de Hugo y subió y además es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto. Estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y la vacunación. A él le tocaba a veces exponer”, dijo AMLO al dar a conocer el cambio.

¿Quién es el relevo de López-Gatell?

Ruy López Ridaura se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades desde el pasado 13 de septiembre de 2019.

Es médico cirujano por la UNAM, realizó su residencia en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tiene una maestría en epidemiología clínica por la UNA y un doctorado en epidemiología nutricional por la Universidad de Harvard.

Además, es miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.