Cámara de Representantes de EUA aprueba paquete de reformas migratorias propuestas por Biden

En caso de que el Senado avale la disposición sin realizar cambios, el proyecto permitiría que las personas que llegaron a EUA sin documentación antes del 2011 podrán recibir permisos de trabajo por 10 años.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de gasto social, el cual incluye un paquete de reformas migratorias, que propuso la administración del presidente Joe Biden. Las autoridades estadounidenses estimaron que aproximadamente un total de 6.5 millones de personas se beneficiarán directamente de esta medida. 

De acuerdo con información The Hill, un estudio realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) indicó que alrededor de 3 millones serían elegibles para pasar del estado de libertad condicional a la residencia legal permanente, siendo esto un primer paso hacia la ciudadanía.

Por el momento, se está a la espera de que el Senado de EUA revise el proyecto de ley, y, en caso de que decida no modificar ningún aspecto del texto, el proyecto permitiría que migrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos antes del 2011 tengan la oportunidad de recibir permisos de trabajo hasta por 10 años.