Calderón denuncia muerte de peces en Chapultepec: Esto responde Sheinbaum

Calderón cuestionó las causas de que estén muriendo peces en el lago de Chapultepec

El expresidente Felipe Calderón denunció la mortalidad de peces en el lago de Chapultepec y cuestionó que podría estarlo provocando. Ante ello la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que se convocará a especialistas a investigar las causas.

En su cuenta de Twitter, el expresidente indicó que le llegó un video sobre la mortalidad masiva de peces en el lago de Chapultepec. 

“¿Es una bacteria? ¿La contaminación del agua? ¿Qué tipo de enfermedad afecta a los peces y los mata de esta manera? ¿Qué están haciendo las autoridades? (Ah ya sé, están reparando un ego dañado)”, comentó Calderón.

Por su parte, la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre el hecho, detalló que hay varios factores que podrían ser la causa, sin embargo convocará a especialistas de la UNAM y de algunas otras instituciones para que ayuden a determinar lo que está sucediendo. 

"Vamos a convocar a especialistas del Instituto de Biología o de otros Institutos de la UNAM y otras instituciones para que nos digan exactamente qué está pasando. Podría ser también una sobrepoblación, es decir que hay varios factores que pudiera haber afectado", indicó.

Asimismo, Sheinbaum comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas (Sacmex) analizarán la calidad del agua, sin emparedó hasta ahora no se ha podido determinar lo que está afectando. 

"Hubo un día que hubo una disminución en el lago y se atribuyó a eso, pero después tuvo el agua suficiente y de todas maneras se presentaron muertes de peces y en este momento se le pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y la directora del Bosque, porque han trabajado con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas para ver si hay algún problema en la calidad del agua, y hasta ahora no se ha encontrado”, explicó Sheinbaum.