Calderón acusa que 4T busca 'extorsionar' a diputados para reforma electoral: resistan

“No tienen los votos. Quieren tiempo para extorsionar", señaló Calderón ante el aplazamiento de una semana.

Calderón acusa que 4T busca 'extorsionar' a diputados
Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón acusó que con el aplazamiento de la discusión de la reforma electoral en la Cámara de Diputados, Morena sabe que no tienen los votos para lograr la reforma constitucional y buscarían tiempo para “extorsionar” a legisladores, como, según él, ocurrió con el tema de las Fuerzas Armadas. 

Calderón Hinojosa pidió a los diputados que resistan ante las posibles amenazas que pudiesen recibir a cambio de su voto a favor de la reforma electoral, que, entre otras cosas, busca sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y eliminar el financiamiento a partidos políticos. 

“No tienen los votos. Quieren tiempo para extorsionar, como hicieron con el tema del transitorio. Verdadera mafia que envía a golpeadores a la cobranza. Resistan diputadas y diputados. No importa la amenaza, sea algo penal o algún escándalo. Resistir es principio de la victoria”, sostuvo el expresidente. 

Esta mañana, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó aplazar la discusión y votación de la reforma electoral hasta el próximo 6 de diciembre

“Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones, los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”, dijo esta mañana el líder de la bancada morenista a través de su cuenta de Twitter. 

Ante la posibilidad de que se busque convencer a diputados del PRI para que apoyen la reforma electoral, como lo hicieron con la ampliación del plazo a las Fuerzas Armadas, el diputado y dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno aseguró que se mantiene firme en contra de la reforma electoral.