Boris Johnson trabajará con otros líderes para intentar que Rusia no inicie una guerra con Ucrania

Según los medios locales, Johnson recibe información de responsables de servicios secretos a diario.

Un portavoz de Downing Street indicó que Johnson viajará a partes de Europa no reveladas por el Gobierno hacia finales de esta semana.

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, mantendrá esta semana nuevas conversaciones con otros líderes mundiales para intentar que Rusia "se aparte del borde" de una guerra con Ucrania en un momento "crítico" de la crisis.

Un portavoz de Downing Street indicó que Johnson viajará a partes de Europa no reveladas por el Gobierno hacia finales de esta semana, a proseguir con los esfuerzos diplomáticos pese a que el Ejecutivo cree que toda la información de que dispone apunta a que Moscú podría estar planeando una invasión "en cualquier momento".

Según los medios locales, Johnson recibe información de responsables de servicios secretos a diario, al tiempo que trabaja con otros aliados mundiales para proporcionar más apoyo defensivo y económico a Kiev.

¿Qué se dijo? "La crisis en la frontera con Ucrania ha llegado a una coyuntura crítica. Toda la información que tenemos sugiere que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania en cualquier momento. Esto tendría consecuencias desastrosas tanto para Ucrania como para Rusia", señaló la portavoz de Downing Street en un comunicado.

Los intentos diplomáticos de este país para evitar que el presidente ruso, Vladímir Putin, ataque Ucrania llegan en un momento delicado para Johnson en el Reino Unido, ante las críticas a su Gobierno por el escándalo de las fiestas celebradas por miembros gubernamentales en oficinas públicas y en Downing Street en los confinamientos.

Con información de El Universal