Biden se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, encuentro duró 75 minutos 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano en privado, que se prolongó mucho más que con otros jefes de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una reunión con el papa Francisco en el Vaticano en privado, que se prolongó mucho más que con otros jefes de Estado, debido a que tuvo una duración de 75 minutos, según dio a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede.

Luego de la reunión y en conferencia de prensa, Biden fue cuestionado sobre si el tema del aborto surgió durante su reunión con el papa Francisco, a lo que el presidente respondió:

"No, no fue así... Solo hablamos sobre el hecho de que estaba feliz de que yo fuera un buen católico y debería seguir recibiendo la comunión".

¿Qué se dijo? A la reunión a Biden lo acompañó una delegación estadounidense formada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y la primera dama, Jill Biden.

Mientras que alrededor de una docena de guardias suizos, con sus uniformes de rayas azules y doradas y sus alabardas con plumas rojas, hicieron guardia en el patio de San Dámaso a la llegada de Biden y su esposa, Jill, quienes fueron recibidos por monseñor Leonardo Sapienza, quien dirige la casa papal. 

El presidente estadounidense llegó al Vaticano desde la residencia del embajador estadounidense en Roma a bordo de una caravana de más de 80 vehículos, además ello se debe en gran parte a las restricciones italianas contra la COVID-19 sobre el número de personas que pueden viajar en un mismo auto.

Después de la primera reunión con Francisco como presidente de Estados Unidos, Biden se encontró con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Con información de AP,  CSPAN y EFE.