Bertha Alcalde afirma que vínculos familiares con Morena no la descalifican para ser fiscal de la CDMX
Bertha Alcalde Luján acusó que es 'discriminatorio' juzgarla por sus vínculos familiares con Morena.
Bertha Alcalde Luján, aspirante a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), afirmó que tener familiares afiliados a Morena no la descalifican para aspirar al puesto.
Durante su comparecencia ante el Consejo Judicial Ciudadano (CJC), encargado del proceso para designar a la persona titular de la Fiscalía capitalina, la extitular del ISSSTE afirmó que es incluso discriminatorio descartarla del proceso por sus vínculos familiares.
"No soy ninguna improvisada, no fue como que dijeran tráiganse a la familiar que no tiene idea de justicia penal, eso no es así y mi trayectoria lo demuestra; es incluso discriminatorio juzgar a alguien por sus vínculos familiares”, afirmó Bertha Alcalde, quien es hermana de Luisa María Alcalde, actual presidenta nacional de Morena.
Aseguró que cumple con los requisitos y garantizó que trabajará con plena autonomía.
“Hay que despejar los fantasmas y hablar las cosas por su nombre pero creo que eso no me descalifica para ocupar un cargo como este”.
"Hay que demostrar con hechos de qué forma vamos a actuar con autonomía y que el hecho de que tenga relaciones familiares en Morena no me descalifican de ninguna manera”, señaló Alcalde Luján, quien además es hija de Bertha Luján Uranga, expresidenta del Consejo Nacional de Morena.
Afirmó que cuenta con una trayectoria de más de 13 años trabajando en el acceso a la justicia, y aseguró que conoce el trabajo de la procuración.
Bertha Alcalde señaló que se encuentra en igualdad de condiciones para participar en esta convocatoria.