Beatriz Paredes regresa al Top 10 y Noroña crece en el Power Ranking Presidencial

Sorprende Gustavo de Hoyos, al subir 31 lugares y pasar del puesto 51 al 20.

Beatriz Paredes regresa al Top 10 y Noroña crece en el Power Ranking Presidencial
Político MX

La priista Beatriz Paredes logró regresar al Top 10 del Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, donde Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, tuvo una mejor recuperación, avanzado 4 posiciones. 

Como ya lo hemos visto desde hace varias semanas 3 de las “corcholatas” de Morena no sueltan las primeras posiciones: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, siguen siendo el 1,2 y 3 del Power Ranking Presidencial.   

El avance de Gerardo Fernández Noroña le permitió ubicarse en el puesto número 6; pero aún por debajo de los panistas Santiago Creel (4) y Ricardo Anaya (5), quienes enrocaron lugares. 

En tanto, Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatán, se colocó en la séptima posición, seguido de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey (8).   

Mientras la senadora Beatriz Paredes regresó al Top 10 y se colocó en la novena posición, de ésta sale después de seis semanas, la priista Claudia Ruiz Massieu (11) y Lilly Téllez, del PAN, quedó en el fondo del listado, bajando del lugar 7 al 10. 

Dentro de este de este ejercicio estadístico que mide la relevancia de los aspirantes presidenciales, el cambio más notorio fue el del empresario Gustavo de Hoyos, que hace unas semanas levantó la mano para ser el candidato de oposición, subiendo 31 lugares y pasar del 51 al puesto número 20.

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 2 de mayo de 2023.