Barbosa niega control sobre Tecamachalco después de asesinato de agentes de la Fiscalía local

Yo no me meto en las investigaciones ni me reportan el curso de las mismas. El deslinde de los hechos ocurridos el viernes lo tiene que hacer la Fiscalía del estado, no el poder ejecutivo estatal”, dijo.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, negó que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier, le haya entregado la seguridad del municipio luego de que el secretario de Seguridad y 12 elementos más fueron detenidos por el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del estado.

¿Qué se dijo? “Yo no me meto en las investigaciones ni me reportan el curso de las mismas. El deslinde de los hechos ocurridos el viernes lo tiene que hacer la Fiscalía del estado, no el poder ejecutivo estatal”.

¿Qué sucedió? La noche del pasado viernes 19 de noviembre, elementos municipales marcaron el alto a la camioneta sin rótulos, en la que los agentes se trasladaban. Al no respetar la indicación se desató una persecución que derivó en una balacera. 

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes fueron hallados con disparos en la cabeza y uno más que resultó herido describió el momento. La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que el secretario de Seguridad municipal, Santizo Méndez, su escolta y 12 elementos más fueron aprehendidos el sábado por su probable participación en los hechos, así como el anunció que solicitaría al gobierno de Barbosa Huerta que asumiera el control de la seguridad para evitar una crisis.

Pero el gobernador sostuvo que su Administración no asume la responsabilidad de este rubro en ninguno de los 217 municipios, además señaló que no se ha comunicado con el alcalde, pero que esto no implica que se trate de una práctica exculpatoria.

Con información de La Razón.