Autoridades arrancan operativo ‘Escudo Semana Santa’ en alcaldía Cuajimalpa

Participaron 500 elementos de la Guardia Nacional, SSCCDMX, Policía Auxiliar y Protección Civil de la alcaldía, ERUM, Cruz Roja y la SGIRPC de la capital.

Cuajimalpa da banderazo a pograma por Semana Santa
Foto: Especial

Con motivo del periodo vacacional, la alcaldía Cuajimalpa encabezada por el alcalde Carlos Alberto Gómez Hernández dio el banderazo oficial al operativo “Escudo Semana Santa, Cuajimalpa 2024”, donde participan 500 elementos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y Policía Auxiliar adscrita a esta demarcación. 

Por parte de la Guardia Nacional participan 2 unidades y 14 elementos de escala básica, por parte de la alcaldía participan elementos de equipo táctico, unidades de Género y Células pie tierra, así como un vehículo antimotín denominado “Dragón” y 115 unidades. 

Mientras que por parte de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía participan 4 ambulancias por turno, cubriendo toda la demarcación, así como la carretera México-Toluca libre y México-Toluca cuota, 16 paramédicos, 30 personas de apoyo y emergencias urbanas.

Cabe resaltar que Cuajimalpa hoy por hoy, presenta los números más bajos en materia delictiva en toda la capital chilanga.

“La finalidad de este operativo es garantizar a los vecinos de la demarcación que sus viviendas van a estar seguras, que no vamos a tener incidencia en materia de robo a casa habitación, centros comerciales, centros deportivos y parques”, señaló la alcaldía.

Se aseguró que tendrá supervisión constante en puntos de revisión con guardias de 24/7 que estarán auxiliando los tramos carreteros en caso de ocurrir algún accidente o algún percance vial. 

Político MX te recomienda: ¿Quiénes van ganando en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco, según la Encuesta de Encuestas?

Finalmente el mandatario recalcó: “todos los elementos que participan van a estar muy al pendiente de los vecinos que circulan por la demarcación ya que este operativo es de suma importancia para que sepan que en su salida vacacional van a estar resguardados”, dijo.