Aún sin claridad, discusión de la reforma eléctrica

La mayoría legislativa no logran ponerse de acuerdo ni siquiera en las fechas para realizar el Parlamento Abierto.

Fuentes de Político MX señalaron que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el priista Rubén Moreira, sigue pateando el tema de la Reforma Eléctrica, pues la oposición y la mayoría legislativa no logran ponerse de acuerdo ni siquiera en las fechas para realizar el Parlamento Abierto.

Revelaron que en el órgano directivo volvieron a discutir, por segunda ocasión, la necesidad de dialogar a profundidad con todos los interesados, pero mientras que MC impulsa que se discuta en febrero y los de Morena quisieran que se haga antes de que concluya el año, los tricolores y el PAN buscan retrasar el tema incluso hasta después de las elecciones. Lo único seguro, nos afirman, es que la reforma no saldrá al vapor y no sin antes un amplio proceso de discusión.

Lo último. La Jucopo de la Cámara de Diputados avanzó en la realización de un parlamento abierto en torno a la reforma eléctrica, esto al aprobar en lo general los lineamientos de este proceso que hasta el momento no tiene fecha de inicio.

¿Que se ha dicho? Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), explicó que la propuesta de reforma a la industria eléctrica impactará adversamente a México porque representa un “alto riesgo” a la seguridad energética del país.