Así reaccionó AMLO a 'baja' de Gurría por candidatura presidencial: 'No creo yo que juntara 150 mil firmas'

El tabasqueño reiteró que la contienda interna para elegir al candidato presidencial de la oposición es una simulación, pues insistió en que las cúpulas del poder ya dieron "dedazo".

AMLO dice que la contienda interna de la oposición es una simulación.
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció brevemente sobre la baja de José Ángel Gurría del proceso interno del llamado "Frente Amplio Opositor". El mandatario federal señaló que, en este caso, la razón fue, muy probablemente, que el priista no lograría pasar la primera aduana de la contienda, pues consideró que Gurría Treviño no alcanzaría a juntar las 150 mil firmas de respaldo. 

"Ah, ¿ya también se fue? Pues sí, pues sí. Pues hay distintas causas, no creo yo que Gurría juntara 150 mil firmas", dijo el presidente López Obrador sobre la baja de José Ángel Gurría de la contienda interna para escoger al próximo candidato o candidata presidencial de "Va por México". 

Político MX te recomienda: Morena y Va por México acumulan 13 impugnaciones en TEPJF por candidatura presidencial

Por otro lado, López Obrador continuó arremetiendo en contra del proceso interno de la oposición. De nueva cuenta, el tabasqueño aprovechó el espacio mediático de la conferencia mañanera para asegurar que el procedimiento opositor es una mera simulación. 

AMLO reiteró que la cúpula empresarial, que según el mismo mandatario federal, es encabezada por Claudio X. González, ya dio el "dedazo" para determinar qué persona será la que sea designada como candidata presidencial, siendo esta persona, según las predicciones del tabasqueño, la senadora del grupo parlamentario del PAN, Xóchitl Gálvez