Así es el ‘Noroñabus’ con el que Noroña recorrerá el país para ganar la candidatura presidencial

Aseguró que se gastó en su remodelación 656 mil pesos.

Noroña presenta su Noroñabus
Fuente: Twitter

Este jueves, Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) con licencia que aspira a la candidatura presidencial de Morena, presumió el “Noroñabus”, un vehículo con el que el aspirante pretende realizar sus recorridos por el país en su búsqueda por la “coordinación nacional en defensa de la 4T”.

Se trata de una camioneta Volkswagen modelo 1974 de color rojo que se ha adaptado a manera de una biblioteca móvil, en la que reportó que gastó la suma de 656 mil pesos. Fue mostrada por Noroña desde Campeche en un video transmitido en su cuenta de Facebook.

En los costados y en la parte trasera del vehículo se observan estantes con algunos libros, además de mercancía en apoyo a sus aspiración, así como un peluches artesanales de un mono y león en honor a su sobrenombre “Changoleón”, los cuales venderá.

El aspirante evitó informar el monto total de sus gastos realizados durante la primera semana de sus recorridos, sin embargo, aseguró que han sido menos que lo que han gastado sus contrincantes. Aseguró que esto era así porque él se trasladaba por la vía terrestre.

“Costó 656 mil pesos, entonces ahora resulta que voy a tener que ayunar las siguientes dos semanas porque dicen Marcelo y Adán que han gastado casi nada y ya los rebasé yo, ¡qué barbaridad! Ya está rota la austeridad… van a decir mis adversarios que ya los rebasé en los gastos de organización interna”, dijo Noroña.

El petista informó que con su “Noroñabus” hará los recorridos a partir del domingo comenzando en Yucatán, de ahí pasará a Quintana Roo, Chiapas y a partir de la próxima semana el resto del país.

Con este nuevo vehículo que lo acompañará en su gira, Noroña ha recordado a las elecciones de 2012 cuando Gabriel Quadri buscó la Presidencia de la Repúlica como candidato de Nueva Alianza, campaña en la que el ahora panista realizó su recorrido nacional en una combi Volkswagen, que fue llamada la "Quadricombi".