Armenta se compromete a fortalecer el clúster universitario y la vinculación con empresas

Armenta indicó que el estado se debe subir a la relocalización industrial y aprovechar programas como el extensionismo universal para los jóvenes poblanos.

Alejandro Armenta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Foto: equipo de campaña.

El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a fortalecer el clúster universitario, vincular empresas con universidades e impulsar nuevas unidades de negocio.

En un encuentro con estudiantes representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Puebla, indicó que el estado se debe subir a la relocalización industrial y aprovechar programas como el extensionismo universal para los jóvenes poblanos.

El candidato de Morena explicó que el programa de extensionismo universal que se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y otros apoyos a los jóvenes para su desarrollo, explicó que incluye apoyo económico para jóvenes en servicio social.

”Vamos por el sueño poblano es que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y construir esa posibilidad de superación, para nosotros es muy importante, que estos jóvenes ustedes están en quinto, sexto, séptimo, octavo semestre, van a tener la posibilidad de participar en unidades de producción privada o pública en el estado pero van a tener un apoyo económico por parte del gobierno para que obtengan experiencia”, expuso.

También anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla, además de que va porque los jóvenes poblanos estén en el nivel óptimo para ingresar a la revolución industrial y de las conciencias que se espera con el valle de las tecnologías y la llegada del tren interoceánico y la ruta, México-Puebla-Veracruz.

"Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica", destacó Armenta.