Armenta mantiene liderato y Julio Huerta gana dos lugares en el Power Ranking de Puebla

Morena retiene los dos primeros lugares y es el partido con más perfiles en el Top 10 del Power Ranking.

Armenta mantiene liderato en el Power Ranking
FOTOS: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM/ X JULIO HUERTA

Alejandro Armenta, expresidente del Senado, se mantiene a la cabeza del Power Ranking de Puebla que realiza Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024, por tercera semana consecutiva retiene el puesto. Mientras que Julio Huerta, exsecretario de Gobernación de Puebla, ingresó al Tipo 10 tras ganar dos lugares. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Esta semana en este ejercicio estadístico, que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, no hubo mayores movimientos, donde los primeros lugares mantuvieron su posición, entre ellos Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en la segunda posición. 

Morena retiene los dos primeros lugares y es el partido que tiene más aspirantes en el Top 10 del Power Ranking de Puebla con cinco espacios ocupados, seguido del PRI con 3 de las 10 posiciones.   

En tanto, en el tercer puesto se mantuvo el alcalde panista de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, seguido de la morenista Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía de Puebla. 

Político MX te recomienda: ¿Cuándo se conocerán a los candidatos de Morena en la CDMX y 8 estados?

En la quinta posición se mantuvo Blanca Alcalá, diputada federal del PRI, seguida de la expresidenta municipal morenista de Puebla, Claudia Rivera Vivanco (6), y en la séptima posición quedó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac. 

Finalmente, entre los cambios destacan el ascenso del priista Lorenzo Rivera Nava, quien subió un lugar y se colocó en la octava posición, seguido del panista Javier Lozano, quien ahora perdió un lugar y en el último lugar cierra Julio Huerta, quien ganó dos posiciones. 

El Power Ranking Puebla de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Puebla se publicará el 10 de octubre de 2023.