Armenta incorpora al astronauta José Hernández como asesor de programas tecnológicos

El morenista dijo que busca hacer de Puebla la capital de la electromovilidad

El candidato señaló que buscarán invertir en infraestructura y tecnología
Foto: Alejandro Armenta/Twitter

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, dio a conocer la adhesión del astronauta michoacano, José Hernández Moreno como asesor de programas tecnológicos.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Durante el conversatorio que tuvo con el astronauta y científico José Hernández Moreno, Armenta explicó los planes y proyectos que tiene en materia de Energías Renovables y Electromovilidad, ya que Puebla cuenta con parques solares y eólicos, y propone hacer del estado la capital de la electromovilidad.

"Creemos plenamente que la tecnología es el instrumento actual de la transformación", así lo aseguró el abanderado morenista.

Por ello destacó la importancia de la investigación y el desarrollo tecnológico, con la participación de expertos y agradeció la participación de la joven poblana Alanís González Peña y del astronauta José Hernández

José Hernández Moreno, por su parte, señaló que se debía de seguir invirtiendo en infraestructura y tecnología en Puebla. Además, Armenta anunció su incorporación como asesor de los programas de desarrollo tecnológico para el bienestar de los poblanos: “ojalá Dios me dé la licencia de trabajar con usted por todo el sexenio”, dijo el michoacano. 

Armenta resaltó que se activará una economía circular y reciclaje con la transformación de los rellenos sanitarios en centros de reciclaje, y esto se hará a la par del aprovechamiento de la producción agrícola, porque propone utilizar la tecnología para dicho propósito, siguiendo el ejemplo de países como Israel, Japón y China.

En materia de Infraestructura y Transporte el candidato de la 4T, estudia la valoración de líneas ferroviarias para mejorar la infraestructura y el transporte en la región. Y con ayuda del desarrollo tecnológico, se crearía un gobierno inteligente que facilite el acceso a la información y reduzca la burocracia, destacando la asociación tecnológica para simplificar trámites como el registro civil y el catastro.