AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre para la cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente López Obrador confirmó que la reunión de la Alianza del Pacífico se realizará en Perú.

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Perú el próximo 14 de diciembre para celebrar la reunión de la Alianza del Pacífico, la cual se canceló en México debido a que el Congreso del país andino no autorizó al presidente Pedro Castillo para viajar.

Político.mx te recomienda: Ebrard le dice a los ministros de la Alianza del Pacífico que hagan 'cosas chingonas'

“Es muy probable que viaje yo a Perú el día 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia; Pedro Castillo, presidente de Perú, el presidente Jasso de Ecuador y asistiríamos nosotros. Yo iría a ese encuentro, a esa reunión porque además vamos a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, informó AMLO este miércoles en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

AMLO indicó que el presidente Castillo y de Chile, Gabriel Boric se reunieron antier y trataron el tema, a petición de él. Detalló que tras la reunión, le hablaron para ver si estaba de acuerdo que la reunión se realizará el día 14 y dijo que sí.

Cabe recordar que la reunión de la cumbre de la Alianza del Pacífico que tenía prevista en México para el 25 de noviembre; sin embargo, se decidió cancelar la reunión ante la ausencia del presidente Pedro Castillo.

La semana pasada, AMLO sostuvo reuniones bilaterales con Gabriel Boric, presidente de Chile; Gustavo Petro, presidente de Colombia y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, con quienes trató el tema de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú.