AMLO se lanza contra aspirantes presidenciales de la oposición: 'le tiran a plurinominal'

AMLO señaló que de los más de 40 destapados del bloque conservador lo que en realidad buscan es llegar al Congreso como plurinominal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el verdadero objetivo de todos los “destapados” de la oposición para la sucesión presidencial, en realidad quieren un lugar en la lista plurinominal al Congreso de la Unión.

"Todos los opositores nuestros que aspiran a ser candidatos a la Presidencia, a lo que le tiran realmente es a una plurinominal", declaró AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Político MX te recomienda: AMLO reacciona a resurgimiento de Va por México: es un bloque conservador y reaccionario

“Llámese Santiago Creel o la señora Lilly Téllez o el de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, o (Demetrio) Sodi, que también ya se apuntó, o el que fue Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Bueno, todos esos, todos todos, habría hasta que poner la lista, realmente lo que buscan es ser diputados o senadores plurinominales", sostuvo el presidente desde Palacio Nacional.

Expuso que otros legisladores como Gustavo Madero o Emilio Álvarez Icaza lo que en realidad quieren es la reelección: “ya los que están Álvarez Icaza, Madero, todos esos, van a buscar reelegirse o pasar de pluri senador a pluri de diputado, por eso no querían la reforma constitucional en lo electoral".

Se burla

Por otra parte, AMLO se burló de la sanción del INE que le ordenó retirar de una conferencia mañanera el llamado “plan C” en el que pidió no votar por la oposición, esto después que el "plan B" de la reforma electoral recibiera otro revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, López Obrador afirmó que cambiará la retórica en su llamado, y explicó que ahora pedirá a la población que no voten por los fifís ni por los corruptos. 

"Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir 'ni un voto al PRIAN', es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador ¿no? Ni un voto al conservadurismo, entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir 'ni un voto a los fifís', a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos. O puedo decir: 'ni un voto a los conserva', 'ni un voto a la derecha', 'ni un voto a los corruptos', pues, ya. Ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser, 'ni un voto a los corruptos', está mejor ¿no?. Ya y hacemos caso, ya no vuelvo a decir 'ni un voto a los conservadores' ¿les parece?", comentó López Obrador.